Blog

Imagen noticia Ayudas a nuestros esfuerzos de internacionalización

 


Un año más, y gracias al Info de la Región de Murcia y a la Unión Europea, nuestra empresa participó en el Programa de ayuda a la consolidación del proceso de internacionalización de la empresa murciana.


 



Imagen de nuestra...

Imagen noticia Interzum 2023

 


 


Este año, más que nunca queremos verte en nuestro estand de Interzum 2023.


 


Tenemos muchas ganas poder escuchar tus impresiones sobre nuestras novedades. Para nosotros lo que tú nos digas es muy importante porque nuestra empresa se mueve hacia donde hacia tú nos diriges.


 


Presentaremos novedades en perfilería de aluminio, en tiradores de de aluminio y...

Imagen noticia Nuevos tiradores de carbón

 


Posiblemente, ya los estés usando en tus muebles sin saberlo.


 


Imagen noticia NA visita Israel

Desde el 22 de noviembre hasta el 2 de diciembre del pasado año, una delegación de NA visitó Israel gracias al Plan de Promoción Exterior Región de Murcia y a la cofinanciación con fondos FEDER.


Israel, un mercado importante para NA desde que iniciamos nuestra andadura en ese país en 1998, tiene allí una marcada presencia gracias a nuestro distribuidor

Imagen noticia Empezamos a medir nuestra huella de Carbono (para bajarla)

En Navarro Azorín S, L. seguimos con nuestro compromiso de respeto por el medio ambiente y por reducir el impacto que representa nuestra actividad.


Si durante 2022 hemos conseguido abastecernos mayoritariamente de energía solar y, además, hemos cambiado nuestro sistema de cromado al inocuo


Cromo+3, también comenzamos...

Imagen noticia Novedades presentadas en Sicam 2022
Nuevos tiradores 2022

Con una gran asistencia de público, al que se le notaban mucho las ganas de interactuar, preguntar y conocer, la edición de 2022 de Sicam ha sido un auténtico éxito.


Imagen noticia Es por tu salud. Es por el Medio Ambiente. Es por ti.
Todo lo que necesitas saber sobre el Cromo+6 y Cromo+3

El baño que da a las piezas su acabado cromado es precioso y muy resistente, pero ¿sabías, que?...


El acabado en cromo de cualquier pieza para el consumo del hogar o la automoción no es inocuo. Se realiza por medio de un compuesto llamado Cromo+6 que es perjudicial para la salud y el medio ambiente. Durante años, las medidas medio ambientales y de seguridad impuestas por NA (y respaldadas por la ley) han paliado sus...

Imagen noticia Participación agrupada de COFEARFE en la Feria SICAM de Pordenone 2021

Navarro Azorín, S.L. ha intervenido en la participación agrupada de COFEARFE en la Feria Sicam 2021 celebrada en Pordenone (Italia) del 12 al 15 de octubre de 2021 y ha contado con el apoyo del ICEX, así como con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER, habiendo contribuido, según la medida de los mismos, al crecimiento econónmico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.


 


Objetivo de apoyo: FPA...

Imagen noticia Sumamos otras 10 toneladas menos de CO2
¡Y ya son más de 123 toneladas!

Este año 2021, Navarro Azorín ya comenzó ahorrando la emisión de 113 toneladas de CO2 a la atmósfera con su nueva instalación de paneles solares; algo que nos permite fabricar nuestros tiradores con al menos el 50% de la energía necesaria generada por Sol.


Imagen noticia ¿Qué novedades se vieron en Sicam 2021?
Novedades en tiradores para 2022

Nuestra primera feria después de dos años disipó el temor que teníamos a una baja asistencia de visitantes, todavía reticentes a viajar y de enfrentarse a unas regulaciones de salud lógicas, aunque incómodas para todos.


No solo fue para nosotros un record de visitantes a nuestro estand, sino que la acogida que tuvieron las 9 novedades que se vieron por primera vez expuestas fue sensacional,  ¡y es que este año...

Imagen noticia Te invitamos a nuestro festival de jazz

Como lo oyes. Navarro Azorín te invita al Festival Internacional de Jazz de Yecla, un evento catalogado como uno de los más importantes del panorama español de este género musical y que Navarro Azorín patrocina desde su creación, hace más de veinte años.


Posiblemente no sepas que nuestra compañía siempre ha estado muy ligada al mundo de la Cultura y de la Música en particular.


Fue...

Imagen noticia Navarro Azorín ahorrará a la atmósfera 113 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Enmarcado en nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Navarro Azorín ha realizado durante este año 2021 una importante inversión con la ayuda inestimable del Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y la Región de Murcia.


Imagen noticia Las diseñadoras de tu cocina

 


El diseño de la cocina contemporánea no sería el mismo a no ser por estas dos grandes diseñadoras, Christine Frederick y Margarete Shütte, que en el primer tercio del siglo XX sentaron las bases de su diseño actual.


El diseño de las cocinas, tal y como lo conocemos hoy, tiene a dos mujeres como máximos artífices. Todo comenzó con las ideas revolucionarias de Christine...

Imagen noticia Navarro Azorín emprende su plan de Marketing Internacional
De la mano de la Cámara de Comercio de Murcia y FEDER

 


En Navarro Azorín hemos comenzado este 2021 a trabajar en nuestro Plan de Marketing Digital Internacional con la misión de mejorar nuestra presencia digital en estos mercados, que suponen un 50% de nuestra facturación, 


Navarro Azorín, s.l. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional...

Imagen noticia Tiradores anti-Covid 19

 


Los tiradores anti-Covid 19 no existen y quien te diga lo contrario falta a la verdad.


 


Hemos asistido a una proliferación de objetos, elementos y artículos para el hogar que algunas empresas, amparándose en el miedo existente en la sociedad, han lanzado apresuradamente durante este último año.


Imagen noticia Navarro Azorín recibe una subvención para ayudar a su internacionalización

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en un proyecto financiado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresas y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, otorgó a Navarro Azorín una subvención para la ayuda a su internacionalización en el año 2019.

La presencia de Navarro Azorín en las ferias internacionales de Interzum (Colonia-Alemania) y Sicam (Pordenone-Italia) y la edición de...

Imagen noticia Clara nos habla sobre nuestros acabados en pintura.

Todos sabemos lo delicado que es el acabado de los tiradores para el mueble en pintura.


Contrariamente al excelente comportamiento de los cromados y los anodizados, la pintura es más delicada y propensa a dañarse en situaciones adversas.


Ahora bien, es imposible descartar los acabados en pintura, máxime cuando el abanico de colores es infinito y se adapta a cualquier necesidad (¡de hecho, tenemos decenas de...

Imagen noticia Participación agrupada de COFEARTE en la Feria SICAM de Pordenone 2019

Navarro Azorín, S.L. ha intervenido en la Participación Agrupada de COFEARFE en la Feria SICAM 2019 celebrada en Pordenone (Italia) del 15-18 de octubre de 2019, y ha contado con el apoyo del ICEX, así como con la confinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.


 


Objetivo de...

Imagen noticia Sicam 2019

No nos andamos con chiquitas y seguimos apoyándonos en los mejores diseñadores españoles a la hora de desarrollar nuestros productos.


En esta ocasión ha sido Carlos Tiscar, ACDV Oro 2019, German Design Award Winner 2018, IF Design Award 2018 (por citar solo sus últimos logros), el encargado de diseñar nuestra colección de tiradores en zamak GEN.


Imagen noticia Los tiradores más baratos del mercado

Una producción basada en el bajo coste laboral, sustentado en la carencia de derechos fundamentales, y en una industria altamente contaminante produce, por supuesto, tiradores y complementos para el mueble a un precio muy reducido.


Lo sabemos bien. De hecho, Navarro Azorín tuvo parte de su producción en China durante un corto espacio de tiempo. Un periodo en el que, una vez vista la idiosincrasia de esos...

Imagen noticia El Info y la UE ayudan a NA

E lnfo y la UE ayuda a NA a mejorar su sitema productivo.


 


Imagen noticia Todas las novedades de Interzum 2019

Menuda semana! En Navarro Azorín desplegamos durante Interzum 2019 a gran parte de nuestro equipo comercial venido desde España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Rusia, Grecia y la misma Alemania para mostrar nuestras novedades, nuestro nuevo catálogo y nuestra nueva imagen corporativa.


Nuestra nueva imagen corporativa ha causado una auténtica conmoción. A pesar de ser una empresa con más de 50 años de trayectoria...

Imagen noticia Interzum 2019


 


 


Este año más que nunca queremos verte en nuestro estand de Interzum 2019.


Tenemos muchas ganas de verte y poder escuchar tus impresiones sobre nuestras novedades. Para nosotros lo que tú nos digas es muy importante porque nuestra empresa se mueve hacia donde hacia tú nos diriges.


Presentaremos novedades en...

Imagen noticia Tiradores Bauhaus
100 años de Bauhaus

Echa un vistazo a tu alrededor. Sí, ahora.


Estoy seguro que algunos de los objetos que ahora mismo te rodean están inspirados y siguen las pautas de una de las corrientes más importantes del diseño mundial del siglo XX, la Bauhaus.



En este...

Imagen noticia Tendencias mueble 2019
No dejes de leer este artículo y extraer las pistas necesarias para acertar con el diseño de tus muebles durante este año.

En una época marcada por la tecnología, el Big Data, el incremento de la soledad, los problemas medioambientales, debería ser ya la hora en la que buscar la autenticidad y la verdad personal para preguntarnos: ¿qué cambio puedo hacer yo como persona que tendrá un efecto positivo en mi vida, mi familia y mi trabajo? ¿Y, por extensión, en la sociedad en su conjunto?


Michelle Ogundehin para la revista...

Imagen noticia Navarro Azorín en Oriente Medio
Navaro Azorín participa en una misión comercial a Arabia Saudí

En una misión organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, cofinanciada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional), Navarro Azorín participó del 4 al 8 de noviembre de 2018 en la Misión Comercial Directa a Arabia Saudita dando a conocer nuestros productos en este...

Imagen noticia Tiradores de cocina
La guía definitiva para elegir y comprar tus tiradores de cocina

Tiradores de cocina. Todo lo que debes saber


Posiblemente sea en la cocina donde un buen tirador pueda demostrar toda su utilidad, ergonomía y resistencia más que en ningún otro ambiente.


Los tiradores de cocina liberan a las puertas de posibles manchas indeseables, deben de ser capaces a prestar un buen agarre con manos húmedas ò movimientos rápidos y deben ser capaces de resistir y mostrarse impecables en...

Imagen noticia Novedades en tiradores 2018
Novedades en SICAM 2018

Con más novedades que nunca (¡presentamos 13 nuevos modelos!), con más visitantes que nunca y tan cansados como contentos, Navarro Azorín cerró una espectacular exhibición en SICAM 2018 en cuanto a sus resultados.


Gracias a el equipo comercial de Navarro Azorín llegado desde España, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Rusia y Francia hasta Pordenone pudimos recoger las impresiones de los...

Imagen noticia Tiradores art-nouveau, art-decó , vintage y retro.

Cualquier tirador que “parezca antiguo” no necesariamente es “clásico”. De hecho, englobamos muchas veces bajo esta denominación, estilos y tendencias muy distintos que se diferencian entre sí enormemente y que se desarrollaron en épocas históricas distintas,  tanto en la Arquitectura como la Pintura y  las Artes Decorativas.


El estilo Art-Nouveau (que en...

Imagen noticia Tiradores especiales, tiradores unicos.

En Navarro Azorín trabajamos con clientes muy especiales. La exclusividad y las aspiraciones de diseñar muebles únicos, hacen que empresas de referencia mundial en el diseño del mueble busquen en sus pomos y tiradores para muebles  un diseño novedoso y diferenciador.


Aunque en nuestro catálogo disponemos de casi 300...

Imagen noticia Zamak

¿Qué es el zamak?


Como profesional, estamos seguros que muchas veces has utilizado (al igual que nosotros) la palabra  zamak refiriéndonos a la materia prima de la que están hechos muchos de nuestros tiradores, pero…¿sabes lo que es realmente el zamak?


El ZAMAK no es un metal, por raro que parezca, sino una aleación cuyo nombre es un acrónimo alemán de los...

Imagen noticia ¿Que hubo de nuevo en la Feria de Milán?
Descubre con nosotros las nuevas tendencias en mobiliario

 


Con casi 2000 expositores, miles de personas fluyendo cada día por sus pasillos e incluso con stands en los que guardar cola pacientemente para entrar, la Feria del Mueble de Milán 2018 fue de nuevo el evento que atrajo a arquitectos, decoradores, mueblistas y profesionales de todo el Mundo.


Las grandes firmas, sobre todo europeas, del sector del mobiliario dejaron muy claro cómo serán las nuevas tendencias para el mueble de cocina y el...

Imagen noticia Estrenamos nueva web

En abril de 2018 hemos puesto a tu disposición una nueva web, mucho más accesible, fácil de utilizar y con todo nuestro catálogo actualizado.


Una manera de estar más cerca de ti y poder ayudarte a elegir esos pomos y tiradores que harán elevar la estética de tus muebles a otro nivel, bien comprobando los detalles de cada producto a través de la web o bien facilitándote la descarga on-line de nuestro...

Imagen noticia M&M Colombia 2018

 


De la mano de nuestros amigos y distribuidores en Colombia, Migra Superficies (www.mygrasuperficies.com), Navarro Azorín tuvo la oportunidad de exponer sus productos en la XIV edición de la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera de Bogotá.


Del 7 al 10 de marzo parte de nuestro equipo comercial viajó hasta Bogotá para atender a los numerosos visitantes colombianos, del...

Imagen noticia Nuevas jornadas con diseñadores/prescriptores

El pasado 26 de febrero 2 grupos de diseñadores/prescriptores del mueble fueron recibidos en nuestras instalaciones para la presentación oficial de nuestro nuevo catálogo.
Manolo Durán, Miguel Ángel Andreu, Paco Sales, Enrique Pons, Carlos Tiscar y Sergio Pérez tuvieron la ocasión de aportar sus opiniones acerca de los nuevos productos y, por supuesto, hablar de sus necesidades en cuanto al diseño de pomos y tiradores para sus...

Imagen noticia ¿Cómo se fabrican los pomos y tiradores?
Una visita a Navarro Azorín

¿No te has preguntado nunca cómo se fabrican los pomos y tiradores de los muebles de tu casa?


En Navarro Azorín queremos solucionar tus dudas mostrándote este vídeo que hemos realizado en nuestras instalaciones.



Desde el proceso de fundido, tanto si es zamak como ABS, hasta el mecanizado...

Contacto Blog Vídeos Acabados Quiénes somos Política de Calidad
ISO 9001
  Camino de Sax, s/n · Apdo. 73
  30510 Yecla (Murcia) SPAIN
 
  +34 968 751 425
  +34 968 795 599
  info@na-spain.com
Logo Ministerio de Hacienda
PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA
PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2014-2020
Objetivo: Conseguir un tejido empresarial más competitivo.


BENEFICIARIO: NAVARRO AZORIN, SL
PROYECTO: MU/1426/P02.
Adquisición de una nueva e innovadora línea de producción de tiradores, pomos, asas y otros elementos auxiliares decorativos del mueble con recubrimiento metálico níquel-cromo.
Logo Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa
Logo Info
Logo Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa
AYUDA DEL INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ISRAEL 2022

EXPEDIENTE Nº 2022.05.MI34.0238

En Navarro Azorín utilizamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de analizar la navegación de los usuarios para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.
Si no acepta específicamente el uso de cookies, solamente utilizaremos las técnicamente necesarias para el correcto funcionamiento de la web.
Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies mediante el enlace "Más información".
Aceptar Rechazar Más información